martes, 1 de diciembre de 2009

France Gall 1965



FRANCE GALL

Cara 1: Poupee de cire poupee de son
Un prince charmant

Cara 2: Dis a ton capitaine
Le coeur qui jazze




Regreso con la canción ganadora del festival de eurovisión de 1965 que a todas las niñas les gusta :P jejeje

9 comentarios:

El gotico dijo...

Esta triunfó en un guateque sesentero que orquesté hace un añito o asi. Recuerda a tipica canción de intro de dibujo infantil.

El tesoro de mi mama dijo...

triunfaste entre las niñas verdad? xD

Libertad dijo...

Electra, tia, no hay forma de poner todas estas canciones en mp3 y pasarmelas? Porque quiero hacer una "El Tesoro de mi Mamá Party" en BCN para enseñarle a las modernas de aqui lo que es ser moderna de verdad XD

El tesoro de mi mama dijo...

Pues la mayoría se pueden encontrar por la red, el resto podría pasarlas a mp3, mi tocadiscos tiene puerto usb, lo que pasa es que mi ordenador tiene 7 años xDDD imagino que no habrá problema... ( el itunes no me deja instalarlo, pa que te hagas a la idea XDDD) todavía no he probado a instalar el programa y ver como quedan, pero si lo hago ya te digo y me dices cuales quieres XD

Hipsteritmos dijo...

Buenas!

¿Y por qué no comprar estos discos? Os aseguro que todos existen, y -por lo menos la mayoría- se pueden encontrar muy baratos en tiendas u on-line.

Así, de paso, se posee la canción en su soporte original, para el que la pieza fue pensada y grabada.

Si tanto te emociona una canción. Si tanta belleza te transmite. Si tan bien te arropa el alma, ¿no vale la pena tener el disco en el que aparece?

Además, y de propina, dejo aquí un artículo que comparto al 100%. Atentos a lo que Kiko Amat (su autor) apunta sobre la desvinculación emocional del MP3:

http://laescuelamoderna.blogspot.com/2009/06/muere-cd-muere.html

Salud!

El tesoro de mi mama dijo...

Pues totalmente de acuerdo con el artículo.
Yo prefiero comprar vinilo a Cd y si fuera por mi tendría toda mi música en ese formato, pero hay veces que no puede ser, y se recurre a la descarga para escuchar discos de grupos que no se conocen, raros de conseguir y porque comprar toda esa música es muy muy muy caro... Así que poco a poco yo voy ahorrando para adquirir mi vinilo-capricho :P

julia dijo...

Me gusta el bolg!! que bueno =)

Unknown dijo...

Mi favorita es "Le coeur qui jazze", no me canso de escucharla.

Yo conseguí este EP de una madre de una amiga, que iba a tirar sus discos y rescaté muchos.

Anónimo dijo...

Buen blog
''Poupe de Cire Poupe de son'' refleja la feminidad de un modo claro pero inocente, lo que se agradece como rareza de encanto.
Todos los hombres estamos enamorados hasta de sus pequeñas desafinaciones en esa calida voz y ojos alegres. ''Je quelqui Jazz'' es un temón ¡que ritmo y esos solos de trompeta y clarinete!.
Te recomiendo por si no la has escuchado de ella:
-Laisse Tomber Les Filles 1964 (agogó)
-Bebe Requin
-TOI QUE JE VEUX (Una balada tan linda y melancolica con una rica instrumentacion, q es dificil no LLORAR con ella)
Salu2